Bienvenido

Este Blog fue creado con el propósito de exponer información sobre trabajos de la escuela, que en ocasiones por más que busquemos en la red no encontramos o es información incompleta. También hay otra que ya conocemos pero así tendrás todo en una misma página.

Si faltan datos que no encuentran dejen comentario para investigar.

"TODOS HACEMOS LA RED"

Organitos Celulares

Membrana Celular
Es una membrana que protege a la célula y mantiene a los organitos celulares en la posición adecuada para trabajar. Esta membrana es selectiva (semipermeable), selecciona las sustancias que dejará pasar a travez de ella. Está compuesta por una doble capa interna de lípidos rodeada por una doble capa de proteínas.

Pared Celular o Cápsula de Secreción)
Solo existe en las células vegetales y está hecha de un polisacárido: celulosa. Sirve a la planta para protegerla y al mismo tiempo darle rigidez.

Citoplasma
Es la región entre la célula por fuera y la membrana nuclear por dentro. Formado de agua, sales y nutrientes. El agua da tono a la célula, el punto exacto; las sales retienen agua; los carbohidratos y lípidos son fuente de energía, mientras que las proteínas forman tejidos.

Retículo Endoplásmico
Es un laberinto muy complejo de membranas en el citoplasma. Llevan diversas sustancias desde la membrana celular hasta la nuclear.

Aparto de Golgi
Desempeña funciones de secreción y excreción, porque conduce hacia el exterior de la célula las sustancias de deshecho. De secreción, porque hay células en que el Aparato de Golgi concentra y fabrica azúcares o proteínas que luego vierte al citoplasma y sirven de alimento a la célula.

Mitocondria
Son los organitos mediante los cuales respira la célula. Tiene forma de salchicha formado por dos membranas donde la interna se repliega sobre sí misma formando las llamadas crestas mitocondriales. Contiene ATP.

Lisosomas
Son pequeñas vesículas que contienen en su interior sustancias llamadas enzimas que tienen como función realizar la digestión en la célula.

Retículo Endoplásmico Rugoso
Consiste en un laberinto complejo de membranas que ofrecen el aspecto de tubos muy delgados y estos tubos van desde la membrana celular hasta la membrana nuclear. Las proteínas formadas por los ribosomas viajan por estos tubos para ir hasta el Aparato de Golgi.

Ribosoma
Son pequeñas vesículas formadas por proteínas y ARN. Pueden estar libres en el citoplasma o adheridos a las membranas del retículo. Contienen dos aminoácidos necesarios para formar proteínas que requiere la célula en su desgaste natural por el trabajo que realiza.

Membrana Nuclear
Está formada por una doble capa de lípidos y proteínas, al igual que la Membrana Celular. Su función consiste en dejar que pasen al interior del núcleo y que salgan de él diversos tipos de sustancias. El núcleo está formado por el nucleo-plasma, que es una sustancia densa rica en proteínas, y una pequeña estructura esférica denominada nucleolo, la cual contiene ADN y ARN.

Dispersos en el nucleoplasma se encuentran hilos muy finos de cromatina. Cuando la célula inicia su etapa de reproducción, la cromatina se contrae y forma los cromosomas en los cuales están contenidas las características que han de de poseer las células hijas.

Cloroplasto
Su forma es parecida a la de un cacahuate, es de color verde. Está formado por un conjunto de discos aplanados llamados Tilacoides, apilados unos sobre otros, formando los granos del cloroplato. Está cubierto por la membrana cloroplástica. En él se realiza la fotosíntesis; proceso mediante el cual se producen moléculas orgánicas como la glucosa, a partir de moléculas inorgánicas como el Dióxido de Carbono, Agua y energía solar.

ABC Blogs

hoteles

Suscripción

Correo Electrónico:

Delivered by FeedBurner